NOTICIAS

Esta semana santa, empezamos el Sábado de Pasión en Chiclana, para acompañar a la asociación parroquial Ntro. Padre Jesús del Amor, donde el tiempo, por desgracia, nos arruinó la tarde, aun después de pedir un tiempo para decidir. Finalmente, la hermandad tomó la decisión mas dura, pero a la vez mas acertada, de quedarse sin realizar la esperada Estación de Penitencia. Todos volvimos a casa con el dolor de no poder tocar y estrenarnos.

Al día siguiente (Domingo de Ramos), nos desplazamos a Algeciras, para acompañar a la Hdad de Ntro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal. Parecía un día muy nuboso, el cual, estaba un poco ``mareado´´. Al bajarnos del autobús, pensamos lo peor, que tampoco nos estrenaríamos. Comenzó a llover pero rápidamente  el mal augurio paso. Nos dirigimos a la Iglesia del Carmen y allí  todos nos recibieron, y finalmente pudimos tocar. Al llegar Carrera Oficial, nuestra formación interpreto un gran numero de marchas de gran gusto, estrenando la marcha de la BCT Tres caídas de Triana ``Abrazado a Triana´´ donde al final, todos los amigos de Algeciras, Hermandad, costaleros y los componentes de nuestra formación; disfrutamos de una tarde cofrade agradable. ´

Llegó la tarde del lunes Santo, con muy buenas sensaciones después de la actuación del día anterior. La lluvia dio una buena tregua, donde solo había sol por las calles de Tarifa. Con un corto recorrido de estación de penitencia de la Hermandad de la Oración en el huerto, la formación interpreto una serie de marchas a acorde a la hermandad, finalizando la actuación con marchas como ``Sentir´´ de la BCT de Presentación al Pueblo. Desde aquí  agradecer a los Tarifeños el cariño que nos han dado.

Con el día de descanso del Martes Santo, volvimos a Chiclana, para acompañar al Medinaceli, una hermandad, la cual, llevamos cuatro años acompañando. Por desgracia, el tiempo obligó a la Hdad a recortar camino, pero una vez estado en la plaza de la iglesia, todos disfrutamos con la recreación de los costaleros con sus titulares, de nuestra formación y la Banda de Municipal Enrique Montero, habiendo una multitud de personas deseosas de hacerlo también como nosotros.

El ciclo de la Semana Santa mas esperada de nuestra formación, por fin llegó, el Jueves Santo-Madrugada. En jerez, lucía el sol, mientras la Hermandad de la Redención Salesiana, se disponía a salir, sonó el himno y todos se volcaron con la Banda y Hermandad. Recorriendo las calles del barrio, llegamos a uno de los puntos fuertes de esta Hdad. la visita al Hospital de San Juan Grande y a la Asociación Parroquial Ntro. Señor de la Bondad y Misericordia, brindándole, así, una gran chicota. Al salir del Hospital, seguimos hacia la polvera, donde un gran numero de personas nos esperaban. Llegó la hora de Carpintería Baja y Tornería  donde los fieles disfrutaron de la Hermandad y un gran numero de marchas. Finalmente, acabamos muy satisfechos con el trabajo realizado por la Hdad, de la banda; y de un maravilloso día en Jerez.

A las pocas horas de la recogida de la Redención, esperamos todos ilusionados a la amiga Hdad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota en la Plaza de Andalucía, a que acabará el Tradicional Sermón, pero inexplicable e inesperadamente, comenzó a llover sobre nuestras calles; produciendo así, la desgraciada anulación de estación de penitencia de dicha Hermandad. Por mutuo acuerdo, decidimos acompañar a sus Titulares a la Parroquia de la o, brindándole una serie de marchas a Jesús Nazareno y a San Juan Bautista. Una vez terminado el acompañamiento, nos despedimos para descansar para la próxima jornada.

A las cinco de la Tarde, nos llegaba noticias de Sevilla de la Posibilidad de lluvia en Bollullos, aun así, nos dispusimos a ir. A las ocho de la tarde, con las puertas cerradas de la Iglesia de San Martín de Tours, la Hermandad de la Soledad, decidió pedir una media hora para decidir que hacer con su salida. Comenzó a llover y desgraciadamente, la Hdad no pudo hacer su penitencia.

A los 3 días  el Domingo de Resurrección, Nuestro Cristo Resucitado de Rota, a pesar del mal tiempo, decidieron salir, recortando camino. Comenzó su recorrido por las calles del barrio y se dispuso a llover, dirigiéndose a su templo rápidamente  El sacerdote de la Iglesia del carmen, saludo a todo el pueblo agradeciendo a todos la asistencia.

Desde aquí, agradecer a todas y cada una de las Hermandades, que un año mas o por primer año, nos muestra su compenetración y confianza a nosotros.

Y también  darle las gracias a una persona que no esta con nosotros, pero gracias a él, hemos sido este año lo que el a querido. Miguel, gracias por la fuerza que nos ha dado. Nuestros sones va por tí. Todos te queremos. un abrazo AMIGO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario